Columna Puro Fútbol. Tomás Ramos .Pág. 9 del Diario El Nacionalista. Dom. 13 de Agosto de 1.989
Retornando después del ajetreo de la Copa América y premundiales…”Es evidente que la improvisación vuelve a ser el factor negativo en la actuación de la cuadrilla vinotinto. Tres meses de preparación, una cuestionada gira por España y una Copa América frente a conjuntos que aún buscan acoplar sus piezas, no sirvieron para sacar ni un buen resultado contra brasileños y chilenos.
Aunque debemos decir que, por pasajes, en ambos partidos la selección mostró destellos de clase individual y conjunto. El primer tiempo de Betancourt disponiendo de Mazinho, o Cavallo borrando a Bebeto, Ildemaro llegando por las puntas y Acosta saliendo desde atrás como los buenos.
Fueron ráfagas de buen fútbol que nos hacen creer fehacientemente que cuando la FVF asuma la responsabilidad de estructurar una selección permanente, buscando roce internacional con similares del continente, estimulando al jugador en sus aspiraciones económicas y morales y dejando de gastar altas sumas de dinero en giras “turísticas” a cada evento que les invita la FIFA, tendremos una selección competitiva a la vuelta de diez años”
( La era Richard Páez comenzó 13 años después)